Nacional


Temporeras denuncian a empresa ante Inspección del Trabajo por no pago de sueldos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 7 temporeras denuncian abusos laborales por parte de empresa agrícola y no pago de sus sueldos que debían ser cancelados hace 4 días.

Así lo indicó la vocera de las trabajadoras, María Herrera, quien en conversación con Radio Bío Bío señaló que ellas comenzaron a trabajar el 26 de diciembre del año pasado en la empresa a Framberry Agrícola S.A para trabajar en faenas de cosechas del huerto ubicado en el sector Junquillar.

Herrera señaló que hasta la fecha no se les ha entregado una liquidación de sueldo y se le han realizado depósitos por 20 mil pesos e incluso a algunas sólo 1600 pesos, por lo que decidieron renunciar el día de ayer y presentar un reclamo a la Inspección del Trabajo por no pago de sueldos.

Además la vocera indicó que la empresa realiza abusos al sólo darles pan como almuerzo, pese a que se le habría prometido otra cosa.

Cabe indicar que Radio Bío Bío ha intentado comunicarse con la empresa para obtener su versión lo cual hasta el momento no ha sido posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados