Luego de la reunión sostenida con la Intendencia Metropolitana, los representantes de los recolectores decidieron bajar el paro programado para las 00:00 horas de este miércoles en 44 comunas de la Región Metropolitana.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Armando Soto, anunció que continuarán las movilizaciones hasta el día viernes, cuando revisarán nuevamente la decisión.

Tras la reunión, los trabajadores solicitaron la habilitación parcial del vertedero Santa Marta y bonificaciones por el exceso de trabajo que implicó el cierre del relleno sanitario, decretado por la Corte de San Miguel.

La decisión se anuncia luego de que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) solicitara la reapertura del 10% de Santa Marta, lo que resultó clave para el acuerdo. La entidad, además formuló cargos contra los controladores del relleno, que cubrió de humo la capital por un incendio en enero pasado.

Armando Soto resaltó que continuarán con movilizaciones, lo que se traduce en mantener turnos de sólo 8 horas para la recolección de basura.