Nacional


PDI desbarató a banda de narcotraficantes que portaban 50 kilos de droga y armas en Arica

ARCHIVO | Rolando Andrade | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Antinarcóticos de la PDI Arica y Parinacota desbarató una organización criminal y recuperó casi 50 kilos de droga, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana.

Las cuatro personas detenidas de entre 25 y 37 años de edad, internaban droga desde Bolivia para proveer a traficantes de las comunas del sector sur de la Región Metropolitana.

También la policía recuperó dos pistolas y municiones 9 milímetros que “iban destinadas a traficantes de la ciudad de Santiago, para proteger su remesa de droga”, explicó el jefe de la Briant Arica, comisario Javier Valenzuela.

La denominada operación “Galero” estableció que la droga ingresaba a Chile por pasos fronterizos no habilitados, para luego ser acopiada en un domicilio de la población San José, de Arica. Posteriormente, la sustancia era enviada a la capital, oculta en vehículos adaptados para ello.

Sobre la posible relación de esta organización con otros grupos de narcotraficantes, el jefe de la Briant sostuvo que “hay otros grupos criminales conexos, pero eso es materia de la carpeta investigativa”.

Junto con la sustancia, la PDI recuperó precursores químicos para la manipulación de la droga y 400 dólares americanos.

Por su parte, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para comenzar los procesos judiciales pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados