temas del día

Nacional


Onemi declara Alerta Temprana Preventiva ante nuevo sistema frontal en El Tamarugal

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica dio aviso de que desde este martes hasta el viernes 12, chubascos y tormentas eléctricas se harán sentir en la cordillera y precordillera del norte del país.

El panorama climático abarcará a las localidades entre Arica y Antofagasta, siendo El Tamarugal donde se visualizará mayor presencia.

A raíz de lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva en la provincia de El Tamarugal desde este martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Según información compartida la entidad, una vez comience el panorama, la isoterma 0°C variará entre los 5.600 metros sobre el nivel del mar y en los 5.100 metros cuando culmine el evento, lo que conlleva a que las precipitaciones afecten a la zona cordillerana y precordillerana del norte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados