Nacional


Ministro Burgos presentó nuevos aviones de Conaf para combatir incendios forestales

LEON NEAL | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, presentó los nuevos aviones de Conaf para enfrentar incendios forestales. Se trata de tres modelos AirTractor 802 F, una aeronave diseñada e implementada con el fin de combatir este tipo de siniestros y por la cual el Gobierno invirtió 2,4 millones de dólares aproximadamente.

A mediados de 2015, Conaf anunció la compra de estas tres aeronaves para el combate de incendios forestales, lo que en total significó una inversión superior a los 8 millones de dólares.

Esta aeronave cuenta con una compuerta computarizada que permite lanzar 3.100 litros de agua o líquido retardante con una gran cobertura, además alcanza una velocidad crucero de 300 kilómetros por hora, por lo que puede llegar a distintas partes del país en periodos de tiempos relativamente cortos.

El AirTractor 802 F realizó un vuelo de demostración frente a Burgos, el ministro de Agricultura (s), Claudio Ternicier, y el director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, donde realizó lanzamientos de agua y sobrevoló alrededor del Aeródromo de Tobalaba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados