Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), junto con el presidente de la confederación de los ríos, se reunieron con la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, para tratar temas de seguridad, ya que mucha gente de su gremio ha sido afectada por los últimos atentados.

En esta reunión, los representantes de la CNDC dijeron que la única solución para frenar los atentados es que las policías actúen con eficacia y hagan una labor de inteligencia que permita anticipar las acciones de los movimientos violentistas.

Araya señaló que, si bien en La Araucania se han detenido los atentados, esto ha provocado que se extiendan a otros sectores.

Además, solicitaron la asignación de fiscales exclusivos, ya que así funcionarían todos los protocolos y no tendrían que ser ellos quienes entreguen todos los antecedentes a la fiscalía en estos casos de violencia y atentados.

El presidente de la CNDC dijo que si no existieran las empresas forestales en las zonas de disputa, nada de lo que sucede en temas de conflicto mapuche estaría pasando.

“No es posible que existan 900 carabineros cuidando predios forestales y la grandes empresas miren como atentan contra maquinarias y camiones y no pierdan nada”, concluyó.