El Instituto de Salud Pública, en el marco de la inauguración de la farmacia popular “La Pincoya” de Huechuraba, informó que dos municipios que poseen este tipo de locales denunciaron que laboratorios han vendido medicamentos más caros que lo normal.

Según indicó la institución, Recoleta y San Ramón, han realizado los alegatos en contra de las farmacéuticas.

En diálogo con Podría Ser Otra Cosa, el director del ISP, Alex Figueroa, señaló que “estamos a la espera que eso (las denuncias) se ratifiquen, nos entreguen los papeles por escrito, de tal modo de hacer los sumarios que correspondan“.

“Si eso sucediera, estamos claramente ante una falta de respeto a la gente y sería un propósito de mantener los precios altos”, añadió.

Pese a ello, Figueroa valoró la inauguración de la nueva farmacia popular en Huechuraba. “Hay precios bastante accesibles para la gente, precios que en farmacias están a $43 mil y ellos lo tienen a $2 mil”, indicó.

“Esperamos que los laboratorios farmacéuticos entreguen (medicamentos) a precios baratos, accesibles, porque la idea es que no discriminen a las farmacias, en razón de su tamaño o porque no pertenezcan a una cadena. Estamos atentos a los antecedentes que nos hagan llegar los alcaldes para verificar si es efectiva una eventual ‘colusión’ o alteración del precio natural de un bien de primera necesidad”, enfatizó el director.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa: