El actor Hugh Jackman fue intervenido por quinta vez debido al cáncer de piel que lo aqueja desde hace varios años. En esta oportunidad al intérprete de Wolverine se le extrajo de la nariz un carcinoma de células basales que había resurgido en su rostro.

A través de su cuenta de Instagram, la estrella de cine dio a conocer la noticia y llamó a sus seguidores utilizar protector solar y a realizarse chequeos habitualmente.<

"Un ejemplo de lo que ocurre cuando no llevas protección solar“, escribió Jackman junto a una foto de él mismo con una tirita en la nariz. “Células basales. El tipo de cáncer más leve, pero no por ello menos serio. ¡UTILICEN PROTECCIÓN SOLAR, POR FAVOR!”, añadió.

Al actor de 47 años ya se le retiró en 2013 un carcinoma de células basales, después que su mujer Deborra-Lee Furness le detectara una marca en la nariz. Desde entonces, ha sido tratado en varias ocasiones.

El carcinoma de células basales es el tipo más común de cáncer de piel y a menudo se desarrolla en las partes del cuerpo más expuestas al sol, como la cara, cuello y hombros.

Jackman, conocido por su papel en las películas de “X-Men”, creció en Australia, donde se registra una de las mayores incidencias de cáncer de piel del planeta.