Notas


Hombre condenado a dos años de libertad vigilada tras abusar de niña de 12 años en Puyehue

Gregory Boissy | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de ser acusado por cometer abusos sexuales continuados a una menor de 12 años en la comuna de Puyehue, un hombre de 48 años fue sentenciado a cumplir dos años de libertad vigilada intensiva.

Los hechos se remontan a los meses de enero y febrero del año 2014, donde como acreditó la fiscalía, Fladio Barrientos, quien visitaba la casa de los abuelos de la niña en Puyehue, aprovechó un momento de soledad para efectuar el abuso.

Pero si bien la niña indicaba que éstos abusos habían sido reiterados, como no se pudo acreditar cada uno de ellos, la justicia determinó en base a la declaración de la menor y los peritos, que éstos fueron continuados, lo que le da una pena menor al condenado.

En primera instancia, la Fiscalía buscaba una pena de 10 años de presidio para Barrientos, pero como se fueron dando las circunstancias del juicio bajó su petición a 3 años de presidio, sin lograr ninguna de las dos como quedó evidenciado en la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados