Durante la tarde de este lunes personal de Carabineros realizó un allanamiento a una vivienda en el sector sur de Punta Arenas, luego de verificar que un joven de 17 años ostentaba tenencia de armamento en las redes sociales.

Una vez dentro del inmueble, los efectivos se encontraron con una gran cantidad de partes y patentes de vehículos, ante lo cual se solicitó inmediatamente apoyo policial.

Al lugar concurrieron SIP, el GOPE y Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes resguardaron el perímetro para evitar que familiares o amigos del joven, que posteriormente fue detenido, puedan acercarse al lugar e interferir en el trabajo policial.

El comisario de Carabinero, Cristián Fuentes, declaró que “ante antecedentes que fueron aportados al Juzgado de Garantía, se nos entregó una orden de entrada y registro al inmueble por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, en relación a que uno de los ocupantes de este inmueble en redes sociales ostentaba distintos tipos de armamento y munición”.

Si bien en la vivienda se encontraron proyectiles, para sorpresa de la policía no se encontró el armamento difundido en redes.

El carabinero declaró que el proceso de investigación ya comenzó su curso, “se está trasladando a la unidad todo lo que no corresponde y lo que no es habitual a esta casa, para empezar a obtener las pruebas de robo de especies y de vehículos para poder entregar al Ministerio Público como antecedentes”, dijo el oficial.

El imputado de 17 años, quien registra antecedentes delictuales, fue puesto a disposición de los tribunales de justicia para ser sometido al proceso judicial.