El próximo miércoles 10 de febrero se celebra el “Día de la Internet Segura”, enfocado en generar consciencia entre los usuarios de la red para que tomen las medidas necesarias de protección de datos.

La instancia ha sido aprovechada por Google para promover una importante medida: regalar 2 GB en Drive para los usuarios que mejoren las medidas de seguridad de sus cuentas. Si estás interesado en aumentar la capacidad en Google Drive de forma gratuita, lo que debes hacer es revisar los métodos de seguridad de tu cuenta, y en caso de que sea necesario, los modifiques. Tan simple como eso.

Esta será la segunda vez que Google ofrece este incentivo, y a diferencia de otras promociones, como de Dropbox por ejemplo, una vez que tengas estos 2 GB no los perderás después de un tiempo.

Para hacer efectiva esta revisión, tienes que acceder a la página web de la configuración de tu cuenta en Google y verificar que estén configurados correctamente los siguientes aspectos: número de teléfono de recuperación, correo de recuperación y la pregunta de seguridad.

ADSLZone | Twitter

ADSLZone | Twitter

Posteriormente deberás revisar el historial de dispositivos que has utilizado, para comprobar que sólo tú has iniciado sesión en tu perfil, y finalmente el sitio te pedirá que revises la lista de servicios a los que has dado permiso para utilizar la cuenta de Google.

Una vez que hayas seguido estos pasos, tendrás los ansiados 2 GB más en tu cuenta, los que por cierto podrán ser usados en Gmail y Google Drive.