temas del día

Nacional


Gendarmes de Concepción piden mejoras laborales: llevan casi un mes sin descanso

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

27 días sin descanso tendrían unos 25 gendarmes de la cárcel El Manzano de Concepción, los cuales exigen mejoras en su horario laboral.

Los trabajadores acusaron no tener tiempo para disfrutar de sus familias, además de vivir con un constante estrés en el penal.

Su labor empieza en el Muro Penitencial, a las 12 de la noche, para luego tener un descanso breve a las 4 de la madrugada. A las 8 de la mañana, hacen registro y allanamiento en los módulos de la cárcel y desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche permanecen en una caseta para hacer vigilancia del lugar.

El Dirigente de Gendarmes del El Manzano, Benito Saravi, comentó que esta es una situación preocupante que avergüenza a la institución.

El Director Regional (s) de Gendarmeria, Alex Llufi, dijo que la principal causa es que en verano existe una escasez de trabajadores debido a las vacaciones de los funcionarios y agregó que mejorarán la situación de los gendarmes.

El sistema “Garita” se suma al problema. Así lo explicaron los funcionarios porque cumplen sus labores en una caseta de un metro por un metro y medio, en la cual no hay urinario, por lo que sus necesidades deben hacerlas en una bolsa.

También agregaron que en verano, el calor es insoportable y en invierno deben afrontar las bajas temperaturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados