En prisión preventiva quedaron tres sujetos imputados por el robo con violación de dos mujeres en la playa de Concón.

El violento hecho se registró el fin de semana en la playa La Boca de dicha comuna, mientras las víctimas de 26 y 40 años de edad paseaban el viernes pasado por el balneario.

En ese contexto en horas de la madrugada del sábado las mujeres fueron interceptadas por los individuos, quienes robaron sus pertenencias y luego abusaron sexualmente de ellas.

Tras recibir la denuncia de las afectadas se desarrolló una investigación conjunta entre Carabineros y la Fiscalía de Viña del Mar que permitió dar con uno de los involucrados, que fue formalizado y quedó bajo prisión preventiva.

Posteriormente un segundo sujeto que era hermano del primer imputado se entregó a la justicia. Además un tercer sujeto logró ser identificado procediendo a la formalización de ambos.

En esa oportunidad el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la prisión preventiva para uno sólo de los sujetos, por lo que el Ministerio Público apeló a dicha resolución ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Luego el tribunal de alzada porteño revocó la determinación del Juzgado de Garantía, quedando los tres individuos bajo prisión preventiva.