Nacional


Decretan cierre de 3 playas en Valparaíso por presencia de fragata portuguesa

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decretan el cierre de tres playas en la región de Valparaíso por la presencia de la fragata portuguesa.

El anuncio fue confirmado por la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, quien explicó que la medida aplica para todos los sectores de la Playa de Reñaca en Viña del Mar, Playa Amarilla en Concón y Playa Grande en Cartagena.

Por lo que tras esa determinación ya suman un total de 12 playas restringidas al baño en la región de Valparaíso.

Recordemos que la medida anteriormente se aplicó en otros nueves balnearios: la Playa Principal y Punta de Tralca en la comuna de El Quisco; la Playa Costa Azul en Cartagena; las playas de Piedras Negras, Chépica A y Chépica B en El Tabo; y en Marbella, Playa Norte y Playa Sur en Santo Domingo.

A su vez la autoridad sanitaria hizo una aclaración, no se puede decretar prohibición de bañarse en aquellas playas que no son aptas para esos fines, ya que indicó que lo anterior podría generar confusión en los veraneantes, una vez que se levante esta restricción. Por lo que Astudillo advirtió que sólo se decreta la prohibición en las playas habilitadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados