Tecnología


ChileInmersivo, el proyecto para redescubrir Chile con la realidad virtual

Sports Alert I YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

ChileInmersivo es un sistema de nuevas tecnologías que te permite llegar a distintos lugares. Sean entornos reales, virtuales, del ayer o del mañana; esta empresa chilena los lleva a la palma de tu mano mediante aplicaciones móviles de Realidad Virtual disponibles en todo el mundo.

La apuesta principal es promover y promocionar la geografía de nuestro país, costumbres y productos dentro de esta innovadora vitrina. Posicionando a Chile tecnológica y culturalmente a nivel mundial. De hecho hay experiencias desde poder recorrer la Plaza de Armas de Santiago, hasta estar dentro de un pequeño recital del “Guatón” Salinas en el Cerro Blanco de Recoleta en Santiago. Las opciones de vivir momentos 2.0 son infinitas.

Mirador cerro Santa Lucía | ChileInmersivo.

Mirador cerro Santa Lucía | ChileInmersivo.

“Como ChileInmersivo aspiramos a llevar esos paisajes, esas personas y esas experiencias a cada rincón del planeta, traspasando barreras geográficas y temporales. Democratizando la experiencia de visitar nuestra geografía y convivir con nuestras costumbres” Asegura el equipo creador de esta innovadora iniciativa.

Pero el tema de la realidad virtual, no solo sirve para el turismo, hoy en día está cambiando la forma de hacer marketing.

“Nos llaman mucho Viñas, Hoteles y hasta inmobiliarias que quieren que sus espacios se vean en este tipo de plataformas. Imagina que quieres mostrar un viñedo a clientes internacionales, pero ellos no pueden viajar por tiempo. Les dices que bajen la aplicación y con unos lentes (que no cuestan más de $5.000 pesos) pueden verla en detalle a través de la realidad virtual” Comenta Matías Muñoz, productor de ChileInmersivo.

La estrategia en las grandes compañías tecnológicas consiste en masificar el acceso a estas experiencias, como lo hecho por Google, que lanzó sus propios visores llamados “Cardboards”, que se comercializan por menos de 10 dólares, democratizando el acceso a millones de personas.

Experiencia en otros países

Su impacto ha sido tal, que ha llevado a grandes marcas como Facebook a adquirir por $2.000 millones de dólares la empresa de realidad virtual Oculus, a The New York Times a repartir 1 millón de visores Google Cardboard entre sus suscriptores, a la renovación del recordado ViewMaster (el mismo donde se veían dibujos de Disney) y a múltiples empresas de tecnología como Samsung, Apple y HTC a desarrollar softwares y dispositivos para dar soporte a ésta tecnología.

Para más información sobre el servicio, puedes visitar la web www.chileinmersivo.cl donde encontrarás videos y detalles de la iniciativa nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados