El cuadro culé en donde milita el chileno Claudio Bravo, estaría en búsqueda de un nuevo jugador para fortalecer la línea defensiva. Según publica el medio español Sport, “El club dedicará todos sus esfuerzos en el próximo mercado de verano para reforzarse con un zaguero joven y de garantías”.

Desde que Carles Puyol se retiró del fútbol competitivo el Barcelona ha tenido la necesidad de encontrar un zaguero central que le brinde tal seguridad, como lo hizo en sus tiempos el seleccionado español. En esta oportunidad, las intenciones del club serían Aymeric Laporte, del Athletic de Bilbao, y Marquinhos, del Paris Saint Germain.

Ambas opciones son apuestas de futbolistas consolidados en la élite del fútbol internacional, pero además, representan una enorme proyección en su desarrollo profesional.

“Laporte, tiene 21 años y desde su irrupción en el primer equipo se ha convertido en titular indiscutible a las órdenes de Ernesto Valverde. Esta temporada ha jugado 34 partidos en cuatro competiciones (Primera, Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España) y ha marcado cinco goles”, señala el medio.

Por otro lado esta Marquinhos, quien ya había sondeado por los blaugranas. El defensa brasileño, también de 21 años, sería más asequible desde un punto de vista económico. “El equipo francés lo firmó en verano de 2013 por 35 millones de euros, por lo que el Barça cree que podría ficharlo por una cantidad cercana a los 30 kilos”, añadieron.