En los últimos días, el nombre de Jose Mourinho ha sido mencionado insistentemente como el próximo entrenador de Manchester United, reemplazando al cuestionado Louis Van Gaal.

En diversos medios ingleses, ya se ha dado por hecho que el portugués se reunió con directivos de los ‘Diablos Rojos’ y que el acuerdo está muy cerca. Pero en las últimas horas asomó un nuevo candidato para asumir el cargo.

Se trata del argentino Mauricio Pochettino, actual DT de Tottenham Hotspur, equipo que cumple una notable campaña en la temporada de Premier League, donde marcha en el segundo puesto.

Según se establece en medios británicos, el entrenador argentino de 43 años se ha ganado un lugar dentro de la consideración de la directiva del United, gracias a su perfil menos mediático y también por su capacidad de promover jugadores jóvenes, el sello de su paso por Southampton -su anterior equipo en Inglaterra- y los Spurs.

De todas maneras, el principal escollo para cualquier negociación es el contrato que Pochettino tiene con el cuadro londinense, que se extiende hasta 2019. Algo que obligaría a la dirigencia de Manchester United incluso a pagar una indemnización millonaria al Tottenham. ¿Pondrán el dinero en Old Trafford?.