Este martes la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la región de Arica y Parinacota por chubascos y tormentas eléctricas pronosticados a partir de este martes y hasta el viernes 12 febrero, por la Dirección Meteorológica de Chile.

Según se indicó se espera que precipitaciones del tipo chubascos acompañados de tormentas eléctricas tengan lugar en la zona cordillerana y precordillerana entre regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

De acuerdo a lo señalado por la Onemi en su sitio web, desde este martes se registrarán precipitaciones moderadas en la Región de Arica y Parinacota, mientras que el miércoles serán de intensidad normales a fuerte y el jueves serán normales a moderadas nuevamente

Debido a lo anterior la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por chubascos y tormentas eléctricas, lo cual rige a contar de este lunes y se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Asimismo se coordina y activa el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.