Este martes la comuna de Huechuraba abrió las puertas de una nueva farmacia popular llamada “La Pincoya”.

De esta manera, la comuna se suma a las farmacias populares que funcionan en Recoleta, Providencia, San Ramón y Viña del Mar.

Lee también: Farmacia Popular ‘La Pincoya’ de Huechuraba abrió sus puertas este martes

En conversación con Expreso Bío Bío, Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba, indicó que crear esta farmacia popular era un anhelo y que ahora los precios van a ser sustancialmente más baratos para los vecinos.

Añadió que entre las novedades que contiene la iniciativa es una tarjeta con código de barras para quienes puedan optar el beneficio, el cual determina, inclusive, los integrantes que existen en la familia.

“Esa perfección del modelo lo hemos logrado gracias a algunas críticas que se han formulado al modelo de Recoleta”, dijo.

Asimismo, agregó que con esta farmacia están educando el uso responsable de medicamentos.

Cuadrado precisó que instalaron un software para el ingreso y salida de medicamentos, el cual indica cuándo se acaban éstos y así tener un amplio stock para la gente de la comuna.

“Establecimos un modelo de farmacia también móvil que va a llevar el medicamentos de la persona a su casa, se le va a explicar su uso y pueda comprarlo al precio normal que nosotros vendemos”, señaló.

Añadió que les interesa crear conciencia porque hay algunos que no entienden que el negocio también tiene un rol social, particularmente en el ámbito de los medicamentos, el cual debe ser tratado con respeto hacia los pacientes.

“El hecho que tengamos la primera farmacia en el sector de La Pincoya con el 70% de la población y que en un par de meses abramos otra farmacia en el sector de Pedro Fontova, comprueba que nuestra voluntad es hacer justicia social para todos los habitantes de nuestra comuna”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: