Instagram es una de las aplicaciones preferidas por los usuarios para compartir sus fotografías con personas de todo el mundo. Gracias a sus opciones y accesibilidad, cada vez son más los que se inscriben en esta plataforma.

De hecho, en septiembre de 2015 anunció que ya tenía más de 400 millones de usuarios activos al mes, el 75 por ciento de ellos fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, y a pesar de todas las características que incluye esta red social, había un aspecto que no era muy amigable para muchos de sus usuarios: la gestión de múltiples cuentas en un mismo equipo.

La razón de esto, es que para ingresar a más de una cuenta se debía hacer de forma independiente, de tal manera que la persona debía desloguearse para volver a reingresar en otro perfil, algo que no resultaba muy práctico.

iOSXtreme.com | Twitter

iOSXtreme.com | Twitter

Eso, hasta ahora. Según confirmó en su propio sitio, Instagram ha lanzado una actualización para iOS y Android (versión 7.15) con la que se podrá mantener hasta 5 sesiones diferentes en la aplicación.

Lo mejor de todo es que funcionará de una manera bastante simple (como Twitter), es decir, luego de obtener la actualización, basta con acceder a la pestaña del perfil, pulsar sobre el nombre y elegir la cuenta a la que quieres acceder.

Agregar una cuenta extra en Instagram es bastante fácil. En iOS se debe acceder al ícono de configuración, mientras que en Android se debe ir al ícono de los tres puntos, y activar la opción “Agregar una cuenta”, para luego rellenar con los datos (nombre y contraseña de la nueva cuenta)

Sin duda una importante modificación que de seguro muchos usuarios, sobre todo los que utilizan Instagram con fines profesionales, agradecerán.