Un total de 11 personas detuvo la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lota durante un operativo policial desarrollado en el contexto de la celebración de la semana lotina.

Uno de los individuos fue arrestado por el delito de receptación flagrante y los otros 10 por órdenes de detención pendiente.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Lota, comisario Cristian Urtubia señaló que “esta comuna por su atractivo turístico recibe una gran cantidad de veraneantes de distintos lugares, razón por la que se seguirán intensificando los patrullajes policiales durante el periodo estival, a fin de prevenir todo tipo de hecho delictual”.

A su vez durante los festejos se efectuaron controles policiales a ciudadanos extranjeros por parte de funcionarios de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Polint) de la PDI de Coronel.

No obstante “pese a la gran cantidad de extranjeros que visitaron la comuna en esta festividad, no hubo detenidos ni infractores, manteniendo su situación migratoria vigente”, indicó la jefa de Polint Coronel, subcomisario Mirka Cuevas.

A su vez se fiscalizó a los integrantes de la banda Malecon, 7 de nacionalidad colombiana todos con residencia en el país.