Emocionadas hasta las lágrimas se pudo ver este lunes a parte de las conductoras del Buenos Días a Todos, durante una de las nuevas secciones del matinal de TVN.

Fue en “Los Mejores Virales” cuando Javiera Contador y Alejandra Fosalba no escondieron su emoción, al ver un video donde se ve el encuentro de una madre con otra y su hija, la que había sido beneficiada con el corazón de su hijo muerto, quien donó sus órganos y logró salvar la vida de siete personas.

Así es como la madre logró escuchar el corazón de su hijo en el cuerpo de la niña, causando la emoción tanto de ella como de la madre, que la acompañaba.

“Es un video que llega al corazón. Un tema que en nuestro país estamos tan al debe, como son los trasplantes y la donación de órganos”, dijo tras ver el video María Luis Godoy.

Javiera Contador en tanto, si bien reconocía el gesto, afirmaba que una situación así era de igual forma “un golpe bajo”, mientras entregaba un pañuelo a Fosalba.

Captura de pantalla | TVN

Captura de pantalla | TVN

“Yo creo que es una conversación y una decisión que uno debe tener tomada antes. Lo que pasa he vivido el caso y en el minuto es fuerte la situación, porque uno no está para pensar y uno lo que quiere es aferrarse”, indicó la actriz, en declaraciones recogidas por Glamorama.

Puedes ver el momento aquí.

En Chile, la tasa de donantes es de 7 por cada millón de habitantes, muy por debajo de otros países de la región, como Uruguay y Argentina, con 20 y 25 respectivamente.

En 2015, el Ministerio de Salud reveló que 3.907.385 chilenos se han inscrito como no donantes en los últimos cinco años en el Registro Civil.

Con la nueva Ley del Donante Universal, persisten el rechazo a donar, habiendo contabilizado 9.530 personas quienes se han negado expresamente a no dar parte de sus tejidos en caso de morir.