Este martes 9 de febrero la capital de Los Ríos vuelve a vestirse de gala para celebrar el cumpleaños número 464 de Valdivia. La Municipalidad ha preparado diversas actividades para todas las edades.

Las agenda protocolar del evento se abrirá a las nueve de la mañana, cuando el Cuerpo de Bomberos de Valdivia homenajee a la ciudad con una cortina de agua en el frontis de la Municipalidad.

Posteriormente, a las 11 horas se celebrará una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral y a las 12 horas se iniciará una ceremonia cívico militar con ofrendas flores y desfile en la Plaza Pedro de Valdivia.

La fiesta continuará durante la tarde en el sector Helipuerto de la Costanera de Valdivia con la realización del Aperitivo Cultural Aniversario, a partir de las 21:00 horas.

El parrilla del evento contará con las bandas locales Newton Jones y Fuma y Baila, mientras quien cerrará la jornada será el reconocido cantante Joe Vasconcello.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, invitó a la comunidad a asistir para ser parte de esta fiesta en la costanera valdiviana.