El fútbol del mundo vivió una nueva fecha el pasado fin de semana, donde algunos jugadores chilenos pudieron resaltar en sus clubes.

Por aquello, en el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío reunieron lo más destacado de nuestros compatriotas en el extranjero, en una nueva edición del clásico ‘Top Five’.

5° lugar: Mauricio Pinilla

Pese a que no anotó, lo importante es que volvió a jugar por Atalanta luego de su lesión y disputó 10 minutos en Verona a mitad de semana y otros 60 ayer frente al Empoli.

Claro que los de Bérgamo esperan cuanto antes a Carlos Carmona y fundamentalmente marcar goles y empezar a ganar para no enredarse, pese a estar en una posición relativamente tranquila en la tabla, a nueve puntos de los puestos de descenso.

4° lugar: Felipe Gutiérrez

El “Pipe” se afianza en su nuevo rol de capitán del Twente, donde ha tenido un buen comienzo de 2016.

Este fin de semana vencieron de visita por 3 a 1 al Heerenveen y salieron de los puestos de descenso, donde estuvieron en gran parte de la temporada.

Archivo |AgenciaUno

Archivo |AgenciaUno

3er lugar: Claudio Bravo

El chileno tuvo una buena atajada a Giuseppe Rossi en el Estadio Ciudad de Valencia ante Levante.

Pero también tuvo fortuna, ya que su vertical izquierdo lo salvó en el primer tiempo, luego de un buen disparo del delantero Morales.

Entre semana, el Barca cumplirá con el trámite de clasificar a la final de Copa del Rey en Mestalla, luego del histórico 7 a 0 frente al Valencia en el Camp Nou. Lo más probable es que Bravo descanse, para retornar a la titularidad el próximo domingo frente al Celta.

2° lugar: Alexis Sánchez

Tuvo posibilidad de marcar frente al Bournemouth, pero no se le dio. De todas maneras, Arsenal vención como visita por 2 a 0, retornando a la victoria para colocarse tercero en la Premier League junto al Tottenham, con 48 puntos, a cinco del líder Leicester.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

1er lugar: Luciano Cabral

El argentino nacionalizado chileno y que disputó el último Sudamericano de Uruguay con la Sub 20 nacional, dirigida por Hugo Tocalli, destacó en el empate de su club, Argentinos Juniors, ante Tigre, por la primera fecha del torneo Transición.

Pese a su irregular paso por la selección juvenil, el joven volante ha venido cumpliendo buenas actuaciones en el campeonato trasandino, donde marco un gol en el 1-1 de su equipo.