El gerente de marketing de Latinoamérica y El Caribe de Subway, Isaac Juliao, consignó a La Tercera que “Chile es un mercado competitivo y atractivo, que tiene un importante potencial de crecimiento”. Además anunció que son estas las características que instan a la empresa a apostar por culminar este 2016 con 60 locales en el país.

Pese a la desaceleración que vive Chile, Juliao sostiene que esta situación se registra en todo el continente, donde la empresa mantiene más de 4.570 franquicias. El profesional explica que “como nos posicionamos en una categoría de productos bastante asequible, somos una opción para personas que buscan comer de manera sana, contundente y económica”, asegura.

En 2015 cuando la compañía cumplió diez años en Chile, cerró el año con 53 locales operativos y la meta que se auto-impusieron para este año no es menor, esperan cerrar 2016 “con al menos 60 restaurantes en el país”, sostiene Juliao.

El profesional asegura que estas apuestas no implicarían gran inversión, ya que no son locales propios, si no que franquicias, cuya inversión varía cerca del millón de dólares, por lo que si bien existe un margen de pérdidas, éstas serían mínimas.

Juliao reconoce que la competencia en este mercado ha ido al alza, sosteniendo frente a las nuevas campañas de Mc Donald’s y Burger King, quienes ahora ofrecen productos frescos y ensaladas en sus promociones, “desde que Subway se creó, en 1965, la premisa ha sido ofrecer productos frescos al consumidor. En eso estamos bastante más adelantados que ellos”, afirma.

Frente a la nueva competencia, Juliao afirma que “para nosotros la competencia siempre es bienvenida. Nos da un impulso adicional para mantenernos en la vanguardia y estar innovando constantemente en diversos aspectos de nuestro negocio”, declara el profesional con seguridad frente a los desafíos que se aproximan este año.