Desconocidos robaron más de 10 millones de pesos en Locos desde un área de manejo en Quenuir, comuna de Maullín, Región de Los Lagos.

Los pescadores de la zona aseguraron que llamaron a la Armada, pero los funcionarios nunca llegaron.

Los afectados detallaron que divisaron a cerca de tres embarcaciones, las que comenzaron a sustraer el recurso desde el área de manejo. Indican que no pudieron hacer nada, puesto que se trataba de al menos 20 personas que cometían el ilícito.

Juan Ojeda, dirigente pesquero, explicó que se sienten “de brazos caídos” ante los constantes robos que sufren. “No tenemos la solución en nuestras propias manos, no podemos hacer justicia. No se trata de que vamos a empezar a comprar armas dentro de la organización“, señaló, agregando que no quieren llegar a ese extremo para combatir los delitos.

El mismo dirigente afirmó que al momento en que se realizaba el robo del recurso alertaron a la Armada, pero la patrullera nunca llegó.

Desde agosto del año pasado a la fecha, los pescadores de la localidad cifran en más de 100 millones de pesos las perdidas por concepto de robo de este molusco, que aseguran es el sustento de Quenuir.