Arsenal FC comenzó a negociar un nuevo contrato con el delantero chileno Alexis Sánchez, máxima figura del conjunto londinense, ofreciéndole un sueldo de 75 millones de dólares para que extienda su vínculo hasta el año 2021.

Los ‘Gunners’ buscan asegurar el concurso del ‘Niño Maravilla’, pieza clave en el andamiaje de Arsene Wenger. El seleccionado nacional arribó el año 2014 al conjunto inglés desde el FC Barcelona por un monto de 46,3 millones de dólares.

Eso sí, Arsenal deberá hacer un esfuerzo para abrochar la continuidad del campeón de América con La Roja. Sánchez busca que su ingreso semanal, hoy en 188.000 dólares, sea similar al que recibe el volante alemán Mesut Ozil, quien recibe 260.000 de la divisa estadounidense.

De esta forma, el club de la capital ofrece al tocopillano un nuevo contrato, a cambio de 75,5 millones de dólares por espacio de 5 años y medio. En la actualidad, el ’17′ de los Gunners’ tiene un pago anual de 11,5 millones de dólares y el contrato que firmó con los Gunners, al llegar desde Barcelona, vence en el verano de 2018.

Ante un supuesto interés del Manchester City, la directiva del Arsenal busca “blindar” al atacante chileno y contar con sus enganches y sus goles por cinco años más.