A raíz de que este lunes y martes es feriado nacional para los argentinos, el Sistema Integrado Cristo Redentor, registró un aumento récord en el flujo vehícular hacia nuestro país, que sobrepasó la proyección de las autoridades.

Entre este viernes y domingo, ingresaron a Chile más de 6 mil 577 vehículos solo por el paso el paso fronterizo Los Libertadores.

Desplazamiento que presentó algunas dificultades, fundamentalmente, cortes en la ruta del sector argentino por material rocoso y la interrupción de un puente, entre Uspallata y Mendoza.

Así lo detalló el gobernador subrogante de Los Andes, Alonso Retamales, quien destacó el plan de contigencia efectuado.

La autoridad indicó que este martes 9 y el miércoles 10 de febrero, se espera un intenso traslado de automoviles hacia Argentina por el recambio de veraneantes y el retorno de los trasandinos que arribaron con motivo de su feriado.

La recomendación, en caso de que sea posible, es a postergar el viaje hasta después del miércoles 10 de febrero, o bien, llegar al paso fronterizo antes de las 14 horas.

Esta situación de altos flujos vehiculares fue, y se espera, sea similar en otros pasos fronterizos con Argentina, como en Agua Negra (en la región de Coquimbo), Pehuenche (región del Maule), Pino Hachado y Mamuil Malal (región de La Araucanía) y Cardenal Samoré (región de Los Lagos).

Lo anterior debido a que en esas rutas también se espera un incremento en los flujos de regreso a Argentina para este martes y miércoles.