Es más que sabido que la relación entre Louis van Gaal y la prensa no es de las mejores, y menos en la situación actual en la que se encuentra el holandés con el Manchester United.

Tras la igualdad 1-1 ante el Chelsea el entrenador fue consultado en conferencia de prensa por su ‘posible’ salida del United y los contactos que los ‘diablos rojos’ habrían tenido con Mourinho, situación que hizo enfurecer al técnico.

El periodista partió con una incisiva pregunta que al DT no le cayó para nada bien:

“Como bien dices, las actuaciones del United van mejorando. ¿Crees que es importante que tu equipo mejore mientras hay informaciones que dicen que el club está buscando sustituto?”, a lo que Van Gaal contestó: “¿Ya hableste con Ed Woodward?“, en referencia al vicepresidente del club, consignó Sport.

El reportero no se quedó ahí y se defendió con sus argumentos: “El club no lo está negando”. Y Van Gaal, muy ofuscado, replicó: “¿Por qué el club tiene que negar esto cuando estás inventando cosas? ¿Y si no has hablado con Ed Woodward o los Glazer (propietarios del club)? Estás inventando esta historia. No tengo que contestar a esta pregunta. Me lo voy a repetir cada semana”, sentenció.

Pero para Van Gaal la discusión no había terminado ahí, y mientras algunos de los periodistas se reían lanzó una última y ácida declaración hacia su oponente.

“Te van a despedir mañana. ¿Cómo te llamas? Así puedo anunciar tu nombre. Luego tendrás que mirar a tu mujer, o quizás tienes hijos o un sobrino o algo así?”, cerró.