El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que no cumpliría la orden de detener la construcción del Centro Cultural en dependencias del Teatro Dante, desafiando una resolución de la justicia.

Todo luego que la Corte de Apelaciones de Concepción admitiera a trámite un recurso de protección y dando lugar a una orden de no innovar, decretando que se paralicen las obras, accediendo así a la solicitud del propietario de un inmueble colindante al paño donde se desarrollan los trabajos.

La denuncia señala que la demolición de la estructura dañó el muro medianero y dejó al borde del colapso el edificio contiguo, donde hasta hace poco funcionó la sucursal de una AFP.

Lee También: Ministro de Cultura da inicio a la construcción del emblemático Teatro Dante en Talcahuano

El alcalde dijo que un juez no puede decretar medidas tan drásticas como la paralización de los trabajos sin escuchar a todas las partes, probablemente ignorando lo que permite un recurso de protección y la figura de la orden de no innovar.

Sin embargo, advirtió que los abogados de la municipalidad actuarán una vez notificados, aunque recalcando que los trabajos del Centro Cultural continuarán.