La Municipalidad de Purranque está buscando métodos para financiar los trabajos de reconstrucción de la iglesia San Sebastián, luego de que un incendio afectara gran parte de su estructura.

La iglesia fue construida en 1922 y servía como albergue a las misas que se realizan cada 20 de enero, cuando se celebra la fiesta de San Sebastián.

Héctor Barria, alcalde de Purranque, dijo que se evalúan todas las posibilidades existentes para conseguir recursos, barajándose la recolección de dinero, postulación a fondos de patrimonio y aportes del municipio.

El edil explicó que en materia legal existen algunas imposibilidades para entregar recursos de forma directa, por lo que aseguró que buscarán el modo de otorgar los dineros, pidiendo apoyo a fundaciones o al Estado.

Debido al incendio, la iglesia San Sebastián perdió el 90% de su estructura, lo que implicó suspender actividades y retiras escombros.

Ahora, la comunidad está analizando los resultados de la investigación en torno al siniestro y el aporte de la empresa asegurado, para ver si cubre la totalidad de la reconstrucción del templo.