Cultura


Muere Daniel Gerson, guionista de ‘Monsters Inc’ y ‘Grandes Héroes’ a los 49 años

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El guionista de 49 año, falleció pacíficamente este sábado 6 de febrero en su casa en Los Ángeles luego de una lucha contra un avanzado cáncer al cerebro según anunció su familia en un obituario publicado en el diario estadounidense The New York Times.

Gleeson fue co guionista de Monster Inc junto a Andrew Stanton y compartió créditos con Robert L. Baird y Dan Scanlon en la secuela Monster University. Además fue el responsable de los guiones de la película Chicken Little y Big Hero 6, película que ganó el Oscar en la categoría a la mejor película de animación el 2014 en la que prestó la voz para interpretar al sargento de la policía que recibió constancia del robo de sus Microrobots del protagonista Hiro Hamada.

Monster Inc | Disney

Monster Inc | Disney

La familia de Daniel Gerson expresó en el obituario: “entusiasmo único para la vida, con sus grandes y pequeños momentos, y llevó ese espíritu a todos sus seres queridos. Su sentido del humor era excepcional. Más allá de su talento creativo, lo que distinguía a Daniel era su profundo compromiso con la honestidad, la igualdad y la preocupación por los menos afortunados”.

El fallecido guionista también estuvo tras las películas animadas Chicken Little, Jorge el Curioso, Cars y La familia del futuro. En la televisión estuvo a cargo de la serie Big Wolf On Campus, Misguided Angels y La Nueva Familia Addams. En la actualidad Gerson se encontraba trabajando en Cars 3.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados