Hasta el ocho de marzo estará disponible, por parte del Ministerio de Obras Públicas, el llamado a licitación para el diseño del “Parque Mirador Viaducto Malleco”, el proyecto patrimonial más ambicioso de la comuna de Collipulli.

La iniciativa, que ejecuta la División de Arquitectura del MOP busca poner en valor la megaestructura que marca la entrada a la Región de La Araucanía desde el norte y comenzaría a edificarse a un costado de la población Lastarria.

Joaquín Gallardo, administrador municipal de la comuna de Collipulli, explicó que la iniciativa debe contemplar tres aspectos: la edificación de miradores, un parque temático y la iluminación del viaducto en toda su extensión.

Con respecto al costo final del proyecto, el profesional dijo que este es cercano a los 3 mil millones de pesos y destacó que se buscará imprimir un sello patrimonial a la obra conservando un bajo costo de mantención.

Desde el municipio se informó que aprovecharán los miradores naturales que entrega la quebrada del río, para conectar las obras de la parte sur del área urbana de Collipulli con su casco histórico; el diseño incorporará estacionamientos, senderos peatonales, lugares de descanso, juegos infantiles, centros de interpretación histórica, plazoletas, ciclovías y servicios con características y señaléticas asociadas al tema ferroviario.

Del mismo modo se habilitará un anfiteatro de más de mil metros cuadrados para la realización de actividades, eventos culturales y espectáculos masivos.

Proyecto | Municipalidad de Collipulli

Proyecto | Municipalidad de Collipulli