El astro argentino del Barcelona Lionel Messi se someterá este lunes y el martes a distintos exámenes para comprobar la evolución de los problemas renales que sufrió en diciembre durante el Mundial de Clubes, informó este lunes el club azulgrana.

Messi “será sometido entre hoy lunes y mañana martes a diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió el pasado mes de diciembre”, afirmó el Barça en un comunicado.

“El próximo miércoles el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo”, concluyó este lunes el Barcelona, que probablemente dejará fuera al jugador para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a Valencia ese día, teniendo en cuenta la abultada cuenta de la ida (7-0 a favor de los azulgrana).

La nota llega después de que el diario deportivo catalán Sport publicara este lunes que el astro argentino “se someterá a una pequeña intervención este martes para solucionar los problemas renales”, que sufrió durante el torneo en Japón, donde fue baja en las semifinales.

“Leo Messi ingresará en la mañana del martes para someterse a una pequeña intervención y solucionar el problema renal, en concreto una litotricia”, que consiste en la destrucción de pequeñas piedras o cálculos.

“La duración de la intervención acostumbra a durar entre tres cuartos de hora y una hora y el paciente requiere de sedación e incluso de anestesia en algunos casos”, según el diario Mundo Deportivo.

Messi sufrió en diciembre un cólico nefrítico que le impidió estar en la semifinal del Mundial de Clubes frente al Guangzhou (victoria azulgrana 3-0), aunque logró reponerse para jugar la final frente al River Plate argentino, que también ganó el equipo catalán por 3-0.