Nacional


Intendencia Metropolitana se reunirá con recolectores de basura para evitar paro

Archivo Carlos Quezada/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el mediodía de este lunes está programada la reunión entre los recolectores de basura y autoridades de la Intendencia Metropolitana, cita que tiene como objetivo evitar la paralización de los trabajadores.

Los recolectores amenazaron con iniciar una paralización a partir de este martes si la autoridad no decreta la reapertura del relleno sanitario Santa Marta. Esto, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara la solicitud que buscaba levantar la orden de no innovar.

Lee también: Justicia mantiene cierre de relleno sanitario Santa Marta

Armando Soto, quien representa a los trabajadores, adelantó que si en la reunión de hoy no se logra un acuerdo con las autoridades iniciarán una paralización de 24 horas a partir de este martes en toda la Región Metropolitana.

En tanto, desde la Municipalidad de La Pintana el alcalde, Jaime Pavez, señaló que espera que el paro no se concrete y que la Intendencia “pueda tomar cartas en el asunto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados