Huachipato se posicionó este lunes en la parte alta de la tabla del Torneo de Clausura 2016 al superar a domicilio por 2-1 a Unión la Calera, en partido jugado en Quillota y que puso fin a la cuarta fecha del campeonato.

Con el triunfo en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, el elenco acerero llegó a ocho puntos y saltó del séptimo al cuarto lugar de la clasificación, sólo superado por Santiago Wanderers (9), Palestino (10) y Universidad Católica (10).

El cuadro ‘cementero’, en tanto, se quedó en el decimotercer lugar con tres unidades y sigue complicado en la tabla acumulada al estar en el puesto 14 con 18 puntos, sólo superando a San Luis y Deportes Antofagasta, ambos con 15 positivos.

Comenzó mejor el visitante en la Quinta Región, aunque las mejores ocasiones fueron para el elenco que dirige Miguel Riffo. A los 24 minutos, Felipe Núñez estuvo certero para contener un potente disparo de Patricio Vidal y luego, a los 30′, Yerson Opazo sacó de la línea un balón que se metía en la portería acerera.

Apenas comenzado el complemento, a los 47′, el cuadro adiestrado por Miguel Ponce abrió la cuenta con un impecable lanzamiento libre servido por el delantero venezolano Rómulo Otero, remate que dejó sin opción al meta Lucas Giovini.

A los 68′, el forastero aumentó los guarismos con tanto de penal del atacante argentino Luciano Vásquez, tras infraccción en el área sobre Javier Parraguez.

Poco después, a los 74′, llegó el descuento y la esperanza para La Calera con anotación del defensor Diego Oyarzún, de golpe de cabeza. En la recta final de la brega, el local intensificó su ataque, pero careció de claridad para al menos rescatar un punto.

Por la quinta fecha del torneo, Huachipato recibirá el domingo 14 y en un atractivo duelo a Santiago Wanderers, mientras que Unión La Calera visitará el lunes 15 en La Florida a Audax Italiano.