Colonia Dignidad, la cinta que retrata la historia de una pareja alemana que sufre la separación producto de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, celebró el pasado viernes su avant premiere en Alemania.

En la oportunidad asistieron Emma Watson y Daniel Brühl, protagonistas del filme, quienes se refirieron a la producción dirigida por Florian Gallenberger, que se grabó en Chile y Argentina.

Brühl tuvo un especial comentario hacia nuestro país, ya que según develó a medios internacionales, desde su infancia tuvo vínculos con familias chilenas, que escaparon del régimen militar.

“En mi caso, siempre tuvimos contacto con Chile. Mi familia, mis padres, fueron bastante activos políticamente en su momento. A fines de los 70 cuando yo nací, acogieron a gente, una familia de Chile, yo creció con chicos chilenos y pude entender la dimensión política”, afirmó Brühl al medio alemán DW.

A pesar de las ganas, la crítica especializada que ya ha visto la película no gustó de Colonia, la que catalogó de una mal thriller con gran elenco y poco argumento. “Sólo al final, en forzadas notas al pie, es que aprendemos del alcance que tuvo el horror de Colonia Dignidad, incluyendo la colusión con oficiales de la embajada alemana. Pero es este tipo de información la que debería levantar la tensión del drama durante la película, no ser mencionada como una textura de último minuto”, señaló un crítica del Variety.

“El elenco merece algo mejor, igual que la audiencia, y sobre todo, las actuales víctimas de Colonia Dignidad. ‘Colonia’ abre los libros de historia, pero no pasa las páginas”, aseguró el comentario.

Puedes revisar el tráiler de Colonia Dignidad a continuación, que aún no tiene fecha de estreno en Chile.