El diputado Flores llamó a los municipios a fiscalizar los rayados que se hacen tanto en lugares públicos como privados. Aseguró que trabaja en un proyecto de ley que endurezca las penas por dañar el patrimonio.

Así lo dijo el parlamentario, quien llamó a los municipios, y particularmente al municipio de Valdivia a fiscalizar y hacer cumplir las normativas existentes respecto a los rayados tanto en lugares públicos como privados.

El diputado aseguró que existe una normativa desde aproximadamente 10 años, de la cual hacen caso omiso y no se fiscaliza.

Flores agregó que no es posible que los rayados ilegales queden impunes.

Flores agregó que pese a que existe la normativa, las policías tampoco actúan, dado que las instituciones locales no lo solicitan.

El diputado sostuvo que su oficina parlamentaria trabaja en un proyecto de ley que endurezca las penas y multas para quienes realicen rayados, pese a esto aseguró que espera que tanto las autoridades regionales y comunales de la región de Los Ríos tomen cartas en el tema y se persiga y penalice de forma más estricta cuando se realicen estos daños tanto en inmuebles privados como públicos.