Personal de Carabineros detuvo a dos personas cuando intentaban ingresar por medio de un forado a una farmacia en el centro de Valdivia.

El jefe de la primera comisaría de Valdivia, Mayor Alex Escobar, detalló que el ilícito se perpetró en la farmacia ubicada en calle Caupolicán esquina Picarte, lugar donde se activó la alarma de la tienda.

Para ingresar, los dos sujetos, de 21 y 20 años, realizaron un forado en una muralla lateral, intentando abrir la caja fuerte cuando se encontraron en el interior.

Escobar detalló que dado el corto tiempo de respuesta de Carabineros, los imputados huyeron escondiéndose en los estacionamientos traseros del lugar donde fueron detenidos.

En poder de los delincuentes, Carabineros encontró una mochila con un serrucho, un taladro, guantes y, esparcidos por el sitio del suceso, una barretilla, un martillo y dos destornilladores.

El jefe de la primera comisaría de Valdivia detalló que ambos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Valdivia.

Asimismo se indicó que uno de los hombres detenidos, registra 15 causas por distintos delitos y una orden de aprehensión vigente, mientras que el segundo mantiene 5 causas, pasando ambos al control de detención por robo en lugar no habitado.