temas del día

Nacional


Demandante de caso Karadima denuncia intervenciones de Ezzati y Errázuriz

Wikimedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una exclusión temporal de la comisión sobre abusos sexuales se le dio al británico Peter Saunders con el objetivo de que reflexione cómo el puede contribuir de mejor modo al trabajo de la comisión. La invitación a salir del británico víctima de pedofilia se dio justo después de que invitó a Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima a exponer en la comisión sobre abusos sexuales.

Según Juan Carlos Cruz, la salida de Saunders y el posterior “veto” que sufrió en el Vaticano están estrechamente vinculados al arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati y al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Peter Saunders ha sido un férreo opositor a la designación del obispo de Osorno Juan Barros, quien es acusado de ser encubridor de los abusos de Fernando Karadima.

El vocero del movimiento Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret consideró que lo ocurrido en Roma evidencia un matonaje y advirtió que la comunidad de Osorno continuará movilizada hasta que renuncie el obispo Juan Barros.

La conferencia episcopal de Chile declinó entregar declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados