Este año el Ministerio de Transporte inauguró nuevas plantas de revisión técnica que cuentan con la tecnología necesaria para reducir el tiempo en el que normalmente se realiza el trámite.

Este proceso de revisión corresponde al control periódico y obligatorio que deben realizar los automovilistas, que tiene como fin inspeccionar los sistemas de seguridad y así evitar accidentes de tránsito y contaminación ambiental.

Cada conductor tendrá un máximo de dos oportunidades para realizar el trámite. Si el vehículo resulta rechazado en la primera instancia, tendrá derecho a una segunda oportunidad, siempre y cuando la segunda revisión se realice en un plazo no superior a los 15 días corridos, contados de la fecha de la primera inspección.

Según información publicada por el ministerio en su portal PRT.cl, las plantas de revisión técnica en donde la patente para vehículos particulares tiene un menor costo son las de las comunas de Quilicura ($8.200), Colina ($8.450), Quinta Normal ($9.150), San Ramón ($9.150).

En tanto, aquellas plantas donde el trámite tiene un mayor costo se encuentran en La Reina ($18.490), La Florida ($20.000), Ñuñoa ($20.000), Vitacura ($20.000) y Cerrillos ($20.000).

Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes, se mostró preocupado por aquellos automovilistas que aún no realizan el trámite teniendo en cuenta que éste culmina a fines de marzo.

En el siguiente mapa se detallan las plantas de revisión técnica, su ubicación y el valor de los trámites para vehículos particulares, camionetas, camiones, buses y taxis.

*** En dicha planta de revisión no se realiza el trámite.