La jornada del domingo, un accidente entre un tren y un automóvil dejó 7 personas muertas en el cruce Santa Cecilia de la comuna de San Javier, en la región del Maule.

De acuerdo a lo indicado, el vehículo menor, que transportaba a 8 personas no habría respetado la señalización dispuesta en la vía férrea, siendo arrollado por un tren de la empresa Terrasur iba con dirección a Santiago.

Producto del impacto, el automóvil fue arrastrado al menos 200 metros, provocando la muerte de 7 de sus 8 ocupantes, ta como señaló el comandante Patricio Encina, del Cuerpo de Bomberos de San Javier.

Por su parte la fiscal Viviana González, indicó que el cruce Santa Cecilia se encuentra debidamente señalizado y que incluso el tren había aminorado su marcha camino a la estación, de todas formas las causas del accidente son materia de investigación.

La víctimas fatales fueron identificadas como Verónica Yañez Meza de 67 años, María Fernández Ubal de 19 años, Verónica Ubal Yañez de 49 años, Yandiel Bernal Mondaca de 32 años, Agustina González Bernal de 8 años, Facundo González Bernal de 2 y Luis González Ubal de 32 años, quien manejaba el automóvil.

En tanto Michael González Bernal de sólo 6 años de edad, permanece en estado grave, con pérdida de masa encefálica.

Según se indicó durante la jornada de este lunes el Servicio Médico Legar entregará los cuerpos de las víctimas a sus familiares.