Nacional


Con un año de retraso comenzaría pavimentación de ruta que une Los Ángeles y Laja

Noche de Brujas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varios anuncios para comenzar la pavimentación de la ruta que Los Ángeles con Laja por María Dolores y Puente Perales, el Ministerio de Obras Públicas podría comenzar en los próximos meses a materializar este postergado proyecto.

La vía de 22 kilómetros de ripio tiene la recomendación favorable de la Seremi de Desarrollo Social desde principios del 2015, año en que se adelantó que partiría el asfalto.

Sin embargo, el alcalde de Laja, José Pinto Albornoz, cree ahora será el momento para no seguir aplazando la iniciativa.

Recordemos que la ruta Q-20 iba a comenzar a ser pavimentada el próximo 2017, por eso se habían adelantado los estudios para concretar la obra este año, razón por la que el alcalde se ha reunido con diferentes autoridades de Gobierno para llevar adelante este avance vial.

La entidad ejecutora del proyecto será la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, ya que no será concesionada, por lo que no habrá cobro de peaje.

El proyecto inicial considera dos pistas de circulación, además de las bermas, bahías y paraderos de buses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados