temas del día

Internacional


Colusión del papel: Colombia sería el primer país sudamericano en condenar esta práctica

Maribel Fornerod | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En noviembre de 2014 la incertidumbre formó parte de la realidad de CMPC en Colombia, a raíz de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) efectuara cargos contra Drypers Andina -filial de CMPC- y otras cuatro firmas. Esto en el marco de los precios fijados artificialmente en cuanto al papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos para cara y manos.

La justicia del país cafetero culminó la etapa de prueba y dentro de los días venideros las partes involucradas efectuarán alegatos.

A diferencia de Chile, los nombres de las empresas aún se mantienen en anonimato, mientras que tres de ellas se acogieron al beneficio de la delación compensada, con el objetivo de verse absueltos o en su defecto disminuir considerablemente las sanciones.

Según consignó Pablo Rebolledo, superintendente de Industria y Comercio, al medio colombiano “La República“, información recogida por El Mercurio, la SIC anunciará la sentencia sobre los involucrados entre mayo y junio de este año.

Convirtiéndose así Colombia, en el primer país de América Latina en sancionar dichas prácticas, las cuales se han mantenido presuntamente en tres países del mismo continente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados