La presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, se refirió a la polémica que se desató luego que se diera a conocer la aprobación de recursos destinados para la grabación de un documental de los hitos más importantes del segundo mandato de Michelle Bachelet.

Desde Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) aseguraron el envío de oficios a Contraloría con el fin de vetar la producción del Ejecutivo.

Bravo cuestionó la realización del documental, asegurando que al filmarlo en medio de un gobierno “obedece a una acción propagandística y eso es delicado”.

Junto con eso, aseguró que la realización está autorizado por “el famoso señor Riquelme [...] quien está involucrado en el tema del Caso Caval. Además este contrato se hace sin licitación pública, es un contrato directo”.

“El país ha perdido la confianza en la política y en los políticos. Entonces, lo primero que tenemos que recuperar en este país y la confianza se recupera haciendo las cosas bien”.

Consultada sobre los correos filtrados entre Pablo Longueira y el ex gerente general de Soquimich Patricio Contesse, la vocera de Chile Vamos indicó “que siempre que se ejecuta una ley, que en este caso iba a ser el Royalty, se tiene que sociabilizar con la mayor cantidad de actores posible”.

“Si Pablo Longueira tuvo intercambio de información privilegiada con Contesse, entonces, esperemos el resultado de la Justicia”.

Escucha la entrevista realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa: