Los Denver Broncos hicieron valer su poderío defensivo ante los Carolina Panthers y lo derrotaron por 24 a 10 en el Super Bowl 50, quedándose con el título de campeón de la National Football League (NFL).

Con este resultado, el histórico mariscal de campo Peyton Manning -de discreto juego esta noche- suma su segundo campeonato, el primero con los Broncos, en un encuentro que casi con seguridad pondrá fin a su carrera profesional.

De todas maneras, la gran figura del duelo disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California fue Von Miller, quien dio una verdadera clase defensiva, el sello que marcó el triunfo de los Broncos. Miller fue elegido el Jugador Más Valioso de la final.

Los Broncos se habían titulado en la Conferencia Americana con un rotundo triunfo sobre los hasta entonces campeones defensores New England Patriots por 20-18.

En tanto, los Panthers ganaron la Conferencia Nacional, al eliminar a los Arizona Cardinals por 49-15. Un rendimiento que no pudieron repetir en el juego definitivo, donde su estrella Cam Newton no respondió a las expectativas y estuvo ausente.

De esta manera, luego de la época de John Elway, el cuadro de Denver suma su tercer trofeo ‘Vince Lombardi’, el primero en 17 temporadas.