temas del día

Internacional


Capturan a presunto narco hondureño solicitado en extradición por EEUU

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Honduras arrestó este domingo al presunto narcotraficante Juan Carlos Arbizú, a quien Estados Unidos reclama en extradición.

Arbizú, hondureño de 37 años, fue detenido en una zona residencial de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, luego de ser buscado por las autoridades desde 2013.

“El hombre tiene un proceso criminal pendiente por narcotráfico en Estados Unidos”, dijo en rueda de prensa el vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Informó que Arbizú coordinaba el tráfico de drogas del Caribe al mercado norteamericano.

Sauceda indicó que la policía decomisó a Arbizú una camioneta blindada en la que viajaba y que fue enviado de San Pedro Sula a un batallón militar en las afueras de Tegucigalpa, donde permanecerá mientras se realizan los trámites para enviarlo a Estados Unidos en una fecha aún no determinada.

En tres años diez hondureños han sido extraditados desde su país hacia Estados Unidos.

Según las autoridades, por el territorio nacional pasan entre 100 y 300 kilos de cocaína al año procedente de Sudamérica y con destino a Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados