Nacional


Brigada especializada de Carabineros investiga causas tras incendios forestales

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la extinción de los incendios ocurridos en Agua Fresca y San Juan, el 2 y 7 de enero respectivamente, en donde se vieron afectadas un total de 93.4 hectáreas, la Fiscalía de Punta Arenas ordenó el inició de una investigación para determinar las circunstancias del inicio del fuego en ambas localidades.

La Fiscalía solicitó la concurrencia a la capital regional de personal del Departamento Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente OS-5 de Carabineros y de especialistas en la investigación de causas de incendios forestales.

De acuerdo a lo observado por los peritos en el sector de San Juan se pudo constatar la presencia de rastros de fogatas, colillas de cigarro y basura, sin ser ésta una zona habilitada para camping.

En el caso del incendio de Agua Fresca, se pudo establecer que es una zona abierta y expuesta al viento, con formaciones vegetacionales muy similares a las de San Juan.

Sin embargo, dado a que parte del siniestro se encuentra en terrenos privados, no fue posible periciar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados