El Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles resolvió definitivamente mantener su decisión original de que la 7ª compañía se quede con el nuevo carro entregado por la Junta Nacional de la institución.

La decisión la adoptó la comandancia de la entidad de voluntariado, que había comunicado que se analizaría el destino del vehículo para que cumpliera el servicio donde más se necesitara.

Después de dicho análisis, se decidió respetar la destinación, por lo que el carro de Bomberos ya estaría en las dependencias de la unidad bomberil ubicada en la localidad de Millantú, cercana a Santa Fe, de acuerdo a lo informado por el superintendente Cristóbal Badilla.

Consultado por otras novedades dentro de Bomberos, Badilla anunció que a contar de mañana la empresa que se adjudicó el proyecto de reparación del cuartel general comenzará a tomar posesión del inmueble para proceder a intervenirlo con un año de plazo de ejecución de las obras que serán inspeccionadas por el MOP.

El superintendente también expresó que durante la semana informará con mayor detalle a la comunidad de las reparaciones que comenzarán a efectuarse en el cuartel general de Avenida Ricardo Vicuña para no generar preocupación innecesaria por las obras que comenzarán a ver y que no tienen relación con una supuesta demolición del edificio dañado por el terremoto de 2010.