Nacional


70 personas han sido afectadas por contacto con fragata portuguesa en región de Valparaíso

Andrew Burton | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva prohibición de baño y de actividades recreativas deportivas se decreto en diferentes balnearios del litoral central, luego que la autoridad marítima confirmara la presencia de la fragata portuguesa.

La seremi de Salud de la región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, indicó que a la fecha se han reportado 70 casos de personas afectadas levemente por el contacto con esta especie marina, realizando un llamado a la precaución

Entre las medidas preventivas se encuentra evitar el ingreso al mar donde existe restricción, no tocar la fragata portuguesa -es tóxica viva o muerta-, además de usar calzado para caminar en la arena. En caso de contacto se recomienda lavar la zona de inmediato con agua de mar (no con agua potable) y efectuar el retiro de los tentáculos sin tocarlos directamente, además de concurrir al centro asistencial más cercano

Las playas que se mantienen con restricción de baño son en la región de Valparaíso son: Punta de Tralca, Chépica A, Chépica B, Playa Principal del Quisco, Piedras Negras en El Tabo, Playa Costa Azul en Cartagena y Marbella, ademś de Playa Norte y Playa Sur en Santo Domingo.

A los anteriores se suman los sectores 1, 4 y 5 de Reñaca en Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados